jueves, 15 de diciembre de 2016

Detienen a dos mujeres en operativo a panaderías que fabricaban panetones en Huancayo.


Mirza Vanessa Villalobos Puertas (32) y Sonia Puertas Aguilar (53), fueron intervenidas por la Policía de Seguridad del Estado, a puertas de su panadería, luego que ambas se enfrentaran a la policía, el serenazgo y la propia Fiscal, para impedir el decomiso de al menos 500 panetones.

La intervención se realizó en el jirón Huancas N° 1084, donde funcionaba la panadería “Don Pancho”. En el lugar se ofrecían decenas de panetones de marcas poco conocidas como “Don Pancho”, “DP”, “Paneton Especial”, “Panettone”, “Paneton Artesanal” y otros. Ninguno contaba con registro sanitario.

Este fue el segundo local inspeccionado por personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Además, era sucursal de la misma panadería “Don Pancho”, que funcionaba en la Prolongación Ica N° 494, en este se produjeron los primeros enfrentamientos.

Ambas mujeres, la más joven esposada, fueron conducidas al Complejo Policial de Millotingo (El Tambo), “para ser investigadas y procesadas por el delito de violencia y resistencia a la autoridad”, explicó el jefe de la policía de Seguridad del Estado, José Alejos.

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Según el responsable del Área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, los propietarios de “Don Pancho” producían masivamente y en condiciones poco salubres, cientos de panetones, algunos de ellos incluso se encontraron en bodegas cercanas.

“No cuenta con registro sanitario que es como el certificado de que estos alimentos se produzcan en condiciones óptimas de limpieza y no sean nocivos para el consumo humano”, indicó.

Además se intervino la panadería “El Trigalito” ubicado cerca del cruce de la Calle Real y el jirón Huánuco. En el espacio de preparación, los agentes hallaron insumos vencidos. Las autoridades dispusieron del decomiso de al menos 700 panetones de los tres locales intervenidos. Estos fueron destruidos en presencia de la Fiscalía.

Adicionalmente el área de Bromatología multó a los propietarios del “Trigalito” con 3,950 soles, el 100 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), y a “Don Pancho” del jirón Huancas con 592 soles (15% de UIT) por carecer de registro Sanitario. La otra tienda “Don Pancho”, carecía de licencia de funcionamiento.


Detalle: La intervención fue presidida por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, y se hizo en conjunto con la Policía de Seguridad del Estado, El Serenazgo de Huancayo y la Dirección Regional de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario