lunes, 12 de diciembre de 2016

Con noticiero en Quechua damos paso histórico en términos de acercar el Estado al ciudadano


Con el lanzamiento del noticiero “Ñuqanchik” en idioma Quechua, realizado esta mañana por la señal de TV Perú y Radio Nacional, “estamos dando un paso histórico en términos de acercar el Estado al ciudadano”, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, quien invocó a las televisoras privadas impulsar iniciativas similares.

“Estamos muy contentos porque tenemos el primer noticiero en Quechua, desde TV Perú. Es un noticiero no solo traducido en Quechua, sino que es diseñado, pensado y producido para quechuahablantes”, remarcó Zavala, quien fue uno de los principales invitados en el programa de estreno de este espacio periodístico.

“Hoy estamos dando un paso histórico en términos de acercar el Estado al ciudadano. No solo es pensar desde Lima, sino es cómo pensamos en las regiones del Perú. Lo que estamos haciendo es ponernos en los zapatos de los ciudadanos que hablan Quechua, para llegar más cerca de ellos”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que “esperamos que esta no sea solo una iniciativa, sino que continúe y sea un programa que quizás tenga el más alto rating, pero, además, invocamos a otras televisoras privadas a que también sigan estos pasos”.

EDUCACIÓN

Consultado por la marcha nacional convocada para hoy por estudiantes universitarios contra la posible censura al titular de Educación, Jaime Saavedra, y a favor de que prosiga la reforma educativa en el país, Zavala señaló que se trata de una movilización ciudadana que “está reflejando un sentimiento de las personas que dicen por qué hemos llegado a esta situación de censura de un ministro, que ha venido haciendo las cosas bien dentro de una política de Estado”.

Subrayó que la educación es uno de los temas más importantes para que el Perú progrese y, en ese sentido, recalcó que el Gobierno lo toma como política de Estado.

“Es cómo modernizamos la educación inicial, la secundaria, la universitaria. Estamos en el camino correcto y el ministro Saavedra venía haciendo las cosas bien”, reafirmó.

Al ser preguntado por la cuestión de confianza, reiteró que es un tema que se evalúa, tal como lo ha señalado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Pero también lo que ha dicho el presidente es que nosotros no queremos enfrentamientos. Creo que la población no quiere enfrentamientos. Es un tema que se tiene que evaluar. Sin embargo, sí llamamos a la reflexión”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario