Continúan las capacitaciones para los docentes. Un total de 100 docentes nombrados que laboren en una escuela intercultural bilingüe, instituciones educativas multigrado rural y de frontera serán capacitados en universidades del extranjero, gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Para acceder a este beneficio deberán postular hasta el 13 de diciembre a la Beca de Especialización en Pedagogía para docentes y directores de instituciones educativas en educación intercultural bilingüe (EIB), a través de la página web www.perueduca.pe/
La beca cubre los costos de los pasajes interprovinciales ida y vuelta, desde el lugar de postulación hacia Lima, hospedaje, alimentación, transporte local (del aeropuerto a la institución educativa y viceversa y a las visitas culturales programadas), así como seguro de viajero (contempla cobertura por accidentes, enfermedad, vida y repatriación).
Los postulantes deberán tener como máximo 55 años de edad al 31 de diciembre del 2016, haber aprobado la evaluación de conocimientos aplicada por la universidad y tener título de profesor o licenciado en educación.
Asimismo, encontrarse nombrado y laborando como docente o director (con aula a cargo) en una institución educativa bilingüe o no bilingüe del ámbito rural o de frontera tipo 1 y tener una experiencia laboral mínima de dos años consecutivos en una institución educativa bilingüe o no bilingüe del ámbito rural o de frontera tipo 1 y 2.
El inicio de las clases está programado para el 6 de febrero.
Finalidad
La capacitación fortalecerá las competencias metodológicas de profesores nombrados en EIB para mejorar el desarrollo de programas especializados de enseñanza del castellano como segunda lengua, el tratamiento del enfoque intercultural y el diálogo de saberes que permita articular los conocimientos propios de la cultura local con los que provienen de otras culturales y de la ciencia.
Más sobre la beca
La beca tendrá una duración de cuatro semanas, con el mismo número de módulos, donde se desarrollarán los siguientes temas: ¿Qué escuela queremos y para qué? El enfoque intercultural en las diferentes áreas de la escuela, estrategias para abordar la diversidad en el aula basado en el diálogo de saberes y herramientas para gestionar la diversidad desde la institución educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario