martes, 17 de enero de 2017

Destruyen gigantesca poza de maceración de hoja de coca en el VRAEM

foto Inforegión

Miembros del Comando Único Policial (CUP) y de la División Antidrogas de Ayacucho destruyeron una gigantesca poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína e incineraron 540 kilos de insumos químicos, en el centro poblado de Pichiwillca, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Este operativo contra el narcotráfico, que tuvo como resultado la destrucción de una poza acondicionada para macerar 3 401 kilos de hoja de coca, de donde los narcotraficantes obtenían cerca de 22 kilos de alcaloide de cocaína, contó con la presencia del fiscal Antidrogas de Palmapampa, José Comina de la Cruz.

Cabe señalar que dicha acción fue ejecutada después de una investigación policial que dio con la existencia de dicha poza de maceración de hoja de coca en las inmediaciones del centro poblado de Pichiwillca, distrito de Samugari (provincia de La Mar, Ayacucho), jurisdicción del VRAEM.

Por disposición del representante del Ministerio Público, la poza de maceración de coca e insumos químicos fiscalizados fueron destruidos in situ con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes), con el debido cuidado del medio ambiente y de la ecología de la zona.

La intervención policial también contó con el trabajo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de Palmapampa - Ayacucho, y de la Unidad Elite de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario