lunes, 27 de febrero de 2017

Consorcio Tambo II responsabiliza a Sedam por certificado "falso" en obra de JPV

foto Jamila Medina


El consorcio Tambo II, encargado de ejecutar la obra de pistas y veredas del asentamiento humano Justicia Paz y Vida (JPV), informó que la obra ha quedado paralizada por 75 días debido al mal estado de las conexiones de agua que Sedam Huancayo no habría informado.

Así lo dio a conocer, Mauricio Miranda, ingeniero responsable de la obra.

Según Miranda, Sedam Huancayo entregó un certificado supuestamente “falso” que garantiza el buen estado y duración de las conexiones de agua. Sin embargo, cuando ingresó la maquinaria para iniciar los trabajos las conexiones eran muy superficiales e incluso hay calles donde no hay matrices. “El cetificado indica que todas las casas tienen buenas conexiones, pero la realidad es otra”, indicó el profesional.


Por este motivo el consorcio denunció a Sedam ante la fiscalía Anticorrupción pues información supuestamente falsa que presentó la empresa de agua perjudica el cronograma de la obra de S/17 millones.

Para el gobernador Ángel Unchupaico, esto se debe a que la municipalidad de El Tambo no aceptó los 8 millones que el GRJ quiso dar para el saneamiento de JPV.

“Nos retiraron cuando hacíamos el cambio de tubería y nos denunciaron por malversación de fondos. ”Con una actitud mezquina (el alcalde de El Tambo) le hizo daño a JPV. Ya hubiéramos terminado los cambios de tubería. ¿Ahora quién salva al asentamiento?”, sostuvo el Unchupaico y añadio que la certificación que entregó Sedam pudo haber sido superficial.

CONSORCIO. 
La empresa está a la espera de lo que el Ministerio de Vivienda les comunique para avanzar o continuar la paralización.

D. Mitma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario