Nuestra prioridad deben ser los espacios verdes.
La región Junín cuenta con un 53% de bosques, que son la formación vegetal más abundante de la Región, lo que nos da un indicio de vocación forestal, pues constituyen una reserva importante de carbono. Por ello su conservación es importante para la mitigación del cambio climático. De igual modo, es estratégico mantener la diversidad biológica de los bosques ya que contribuye a reducir la vulnerabilidad y a promover acciones de adaptación frente al cambio climático.
Frente a esto, el estado priorizando acciones que permitan reducir significativamente la vulnerabilidad de los bosques y de la población que depende de ellos ha creado la Mesa Técnica Regional de Proyectos de Forestación y Reforestación, cuyo objetivo es promover iniciativas de proyectos de forestación y reforestación en nuestra región, articulando instituciones públicas y privadas para no duplicar esfuerzos y así conseguir mejores resultados.
Dentro de esta Mesa Técnica nuestra institución se ha comprometido con la Vice presidencia, estando acompañada de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín – AMREJ quienes tienen la Presidencia. Otras instituciones dentro de la organización son: SERFOR-Sierra - Selva Central, Gerencia de Recursos Naturales del GORE Junín, DRA Junín, DREJ Junín, Asociación de Madereros del Centro, entre otras.
Ante esto, la Directora de Cultura, Relaciones Públicas y Comunicaciones de nuestra institución, Nancy Katherine Marro Sedano, agradeció que se haya agilizado la resolución, ya que con esto se está dando inicio a muchas actividades afines a esta mesa técnica.
De igual manera saludó al Gobernador Regional por haber reconocido a la Mesa Técnica y felicitó a las instituciones que forman parte de este importante grupo.
Como primera medida el viernes 10 de febrero 2017 se presentará el primer borrador de uno de los proyectos que prometen ser el inicio del cambio verde en nuestra región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario