lunes, 6 de febrero de 2017

Socios y propietarios de la Cooperativa primero de Mayo, prefieren establecimiento de salud en El Tambo.


Recientemente los más de setecientos treinta y dos socios y propietarios de la Cooperativa de Vivienda de los Trabajadores de Centromin Perú S.A “1ero de Mayo” Ltda. del distrito de El Tambo fueron informados de las disposiciones arbitrarias que viene realizando el señor Alcalde Aldrín Zarate Bernuy y los regidores de su bancada, sobre las áreas de aporte que fueron entregadas para la habilitación urbana a la Municipalidad Provincial de Huancayo en 1997, la misma que fue transferida el 2007 a la Municipalidad distrital de El Tambo.

Terrenos que deben ser administrados adecuadamente y viendo las necesidades prioritarias existentes en este distrito, más no intereses antojadizas de parte de quienes fueran elegidos como nuestros representantes, quienes deben promover el desarrollo integral, sostenible y armónico de su jurisdicción.

Es así que en la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Tambo, realizada el 18 de enero del presente año, el alcalde del distrito, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), entregándose en afectación de uso, un terreno de 2000.29 m2, ubicado en la Calle Granito y Titanita con partida registral N° 11100388, en la que el señor alcalde preciso SENATI dará un cofinanciamiento del 25% que se concretarán en la canalización de las tuberías a la Av. Flor de Mayo, con un primer presupuesto que es de 500 mil soles, que se encuentra en el convenio 1y que los más de 30 vecinos agradecieron esta decisión y que fuera por mayoría de los regidores.

Información que no dice la verdad, ya que de los 30 vecinos que estuvieron presente en esta sesión, un promedio de 20 no estaba de acuerdo con la decisión por lo mismo se entró en debate y al momento de la decisión los votos fueron 5 votos a favor, 5 votos en contra y una abstención aquí surge una interrogante ¿Será que los acuerdos no se respetan y que son meramente formalismos?.

No se menciona que una de las vecinas de la Cooperativa Primero de Mayo, la Srta. Kathy Salazar Munive informo que en vez que se le entregue a SENATI el terreno, este debería dársele a la Red del Valle del Mantaro, a fin que ahí se construya un establecimiento de salud acorde a las necesidades del distrito, toda vez que la posta médica existente no brinda una adecuada atención, recordándole a señor alcalde que está pendiente la firma de un convenio con la Red Valle del Mantaro, la misma que está en las oficinas de la Procuraduría de El Tambo y además que el terreno donde funciona actualmente la Posta Médica “1ero de Mayo”, es en el área para recreación y que no priorizar esta problemática está podría desaparecer.

Ni esta información hizo que el señor alcalde y sus regidores de su bancada retrocedieran es más una de ellas afirmó que tienen tantos juicios y uno más no importaba. Informados y alertados los socios y propietarios de esta Cooperativa, en una reunión de emergencia han decidido que no permitirán que SENATI ingrese a este terreno, más al contrario que sea la Red Valle del Mantaro a fin que ahí se instale módulos de atención mientras se elabore un expediente técnico para la construcción de un establecimiento de salud.

Es increíble que el señor alcalde Aldrín Zárate Bernuy y sus regidores: Noemi Curi Capcha, Margarita Raimondi Arango, Marina Enríquez Loayza, Ronald Huayas Ruiz, Madeleine Marin Villalva, no vean por la salud, no sólo de los que viven en la Cooperativa de Mayo, sino también quienes vienen siendo atendidos de manera precaria en esta Posta médica Categoria I-1 que son de Covica, Coovilsa, La Mejorada, Covicentro La Estancia, Isabel Flores de Oliva y Asociación La Mejorada.

Pedidos y denuncias que próximamente serán entregadas a las autoridades correspondientes, ya que para los cooperativistas y propietarios de 1ero de Mayo primero es salud, más no educación toda vez que ya se hizo entrega de un terreno para este fin a la I.E Micaela Bastidas, la misma que se encuentra frente a la Posta Médica.


Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario