lunes, 6 de febrero de 2017

Se habilito rampas que favorecerán a personas con discapacidad en Paseo La Breña


 La gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, continúa con los trabajos de acondicionamiento y señalización de treinta y dos rampas ubicadas a lo largo de Paseo La Breña, a fin de facilitar el tránsito de personas que sufren de discapacidad.

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, informó que a pedido de la Asociación de Personas con Discapacidad (ASPADIS) de Huancayo, dispuso la inmediata construcción de rampas biseladas con un ancho de 90 centímetros y entre 10° y 12° grados de inclinación.

“No podemos ser indiferentes con nuestros semejantes que padecen de alguna discapacidad y tienen que utilizar silla de ruedas para desplazarse. Nuestra consigna es brindar todas las facilidades para evitar posibles accidentes, sobre todo facilitar su desplazamiento por el centro de la ciudad”, afirmó Alcides Chamorro.

MÁS PRESUPUESTO

De otro lado, Chamorro Balvín, aseguró que se encuentra en proyecto el incremento de presupuesto para la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Huancayo y que el 2016, su gestión llegó a entregar 285 sillas de ruedas para beneficio de personas provenientes de diversos distritos de Huancayo, en su mayoría de escasos recursos económicos.

En otro momento, el edil indicó que la MPH, realiza esfuerzos importantes para generar confianza en la población, sobre todo para favorecer a los sectores vulnerables como son los adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan atención especial.

DETALLES: 
En los próximos meses se realizarán trabajos de sensibilización a instituciones para que cumplan las normativas que benefician a las personas con discapacidad, además se prevé la instalación de sistemas de semaforización exclusivo para este sector de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario