miércoles, 29 de marzo de 2017

Amplían campaña de entrega gratuita de DNI de mascotas para tenencia responsable


Debido al éxito de la campaña de identificación de mascotas que impulsa el Centro Veterinario Municipal de Huancayo en diferentes sectores de la ciudad, esta área municipal amplía el proceso de obtención de DNI para canes desde el 1 hasta el 4 de abril.

Esta campaña se realiza de forma gratuita, para lograr identificar a las mascotas en Huancayo e incentivar la tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad. Para ello, los dueños deben portar una copia de su DNI, 2 fotos tamaño carné de la mascota y una copia del recibo de agua o luz de su domicilio.

La entrega del DNI de las mascotas se hace de forma inmediata, para los interesados en esta campaña se pueden acercar al frente del parque de la Identidad Wanka, donde se encuentra el Centro Veterinario Municipal o se puede llamar al 942847067.

Elizabeth García Chumpitazi, responsable del Centro Veterinario Municipal indicó que además se está realizando la inserción de microchips a las mascotas para mejorar la identificación ante un hecho de pérdida o robo y se coordina constantemente con clínicas veterinarias para realizar campañas de esterilización en diversos sectores de Huancayo.

Esta campaña se prevé que se repita en varias oportunidades, pues el objetivo es lograr identificar a más del 70 % de mascotas en Huancayo, en diversos sectores donde la proliferación de perros vagos se está convirtiendo en un serio problema.

DETALLES: 
Las zonas donde se ha detectado el mayor número de perros callejeros es el sector de Cooperativa Santa Isabel, Cerrito de la Libertad, Ocopilla, Cajas Chico, Yanama y cerca a los mercados Mayorista, Modelo y Ráez Patiño. Además estas campañas se realizan tanto para perros como para gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario