miércoles, 29 de marzo de 2017

Presidente de la Corte de Junín visitó Juzgados de Paz Letrado.


Solución inmediata a problemas en los órganos jurisdiccionales

Continuando con el diagnóstico de los diferentes órganos jurisdiccionales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, acompañado del equipo de profesionales, visitó los despachos judiciales y del personal jurisdiccional de los juzgados de Paz Letrado de Huancayo, El Tambo y San Agustín de Cajas

En cada lugar conoció la falta de mobiliario, equipos informáticos, materiales, personal y otros, implementando alternativas de solución de manera inmediata, con el fin de brindar mayor comodidad a los jueces y personal judicial.

A primera hora se reunió con jueces y personal del 1°, 2° y 3° Juzgado de Paz Letrado del Distrito de El Tambo, escuchando las carencias, necesidades, falta de materiales y otros, expresado por los servidores judiciales; por lo que implementó alternativas de solución inmediata.

De igual manera, la máxima autoridad judicial de Junín dialogó con los señores jueces y personal del 1°, 2° y 3° Juzgado de Paz Letrado de Huancayo, conociendo la falta de una sala de audiencias y mayor comodidad de los ambientes, así como equipos informáticos, materiales, entre otros.

Al finalizar la jornada, se constituyó al distrito de San Agustín de Cajas, para dialogar con el Juez de Paz Letrado y personal; verificando la falta de ambientes adecuados para el juzgado, el Juez de Paz, señaló que el ambiente cedido por la municipalidad fue recortado para adecuar una oficina municipal; al tener conocimiento de ello el Presidente de la Corte dialogará con el Alcalde a fin de solucionar este impase.

“A la fecha se ha visitado (109) órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Junín que incluye a once provincias, sólo falta visitar el Juzgado de Paz Letrado de Surcubamba; es una tarea titánica que sirve para conocer las condiciones en que trabajan jueces y personal; muchos juzgados carecen de ambientes, mobiliarios y otras necesidades, para efecto se viene trabajando a fin de brindarles comodidad”, indicó el Presidente de la Corte.

Asimismo, refirió que en breve realizará una nueva visita a los despachos judiciales para conocer el avance de las medidas adoptadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario