miércoles, 26 de abril de 2017

ETNA: Parque automotor de Huancayo es uno de los más importantes del país



Baterías ETNA, empresa peruana líder en el mercado con 84 años de experiencia y presente en 18 países de Latinoamérica, consideró que el mercado automotriz de Huancayo es uno de los más dinámicos del país, debido al crecimiento que ha experimentado el departamento en los últimos años.

Por ello, la empresa decidió presentar en esta ciudad un nuevo portafolio de soluciones de energía que incluye su novedosa línea de baterías “Libre Mantenimiento”, además de la batería ETNA PROFESIONAL PARA VEHÍCULOS LIVIANOS, la batería más vendida en la zona centro del país, ideal para vehículos livianos de trabajo de marcas como Chevrolet, Kia Rio, Hyundai, Tico (los de mayor rotación a nivel nacional), quienes representan el 40% del mercado. Así, ETNA ha repotenciado esta batería recientemente y presentado por primera vez en Huancayo, la cual ahora cuenta con una alta duración, un plástico más resistente, nuevas aleaciones de plomo y un mecanismo especial que permite aislar el calor del motor alargando la duración de la batería.

De igual manera, se hizo la presentación de la batería ETNA PINKY, producto que cuenta con una alianza con La Liga Contra el Cáncer y que busca contribuir a la prevención de este mal en el país, generando conciencia en la población sobre la importancia del chequeo preventivo al menos una vez por año. ETNA PINKY cuenta con un casco de color rosa y un lazo rosa en su diseño como símbolo de prevención y es un producto 100% libre mantenimiento.

Asimismo, la recuperación de baterías usadas a los distribuidores huancaínos y un plan de capacitación para todos los aliados comerciales de ETNA en Huancayo y regiones aledañas.

Al respecto, Raúl Salvatierra detalló: “Huancayo posee un parque automotor muy dinámico, el cual crece a una tasa de 7% al año y llega actualmente a 121,000 vehículos a finales del 2016. Asimismo, hemos identificado que el mercado huancaíno está segmentado por autos de alta gama (12%) uso particular (52 %) y para servicio público y privado (36 %).

Según el análisis de ETNA, el parque automotor huancaíno está siguiendo la línea de una ciudad moderna, gracias al despegue de la economía en la zona centro del país reflejados en recientes proyectos de agroindustria y minería.

Libre mantenimiento
El primer anuncio de ETNA es la presentación de su linea Libre Mantenimiento, que permitirá atender a toda la gama de vehículos que transitan por la ciudad.

La característica principal de esta nueva oferta de ETNA es que ninguna de sus baterías requiere de mantenimiento. Todas poseen un sistema que permite al usuario verificar el estado de la batería. “Este sistema es completamente nuevo, diseñado en el Perú, y está logrando mucho éxito en toda la región de Latinoamérica. Además posee una innovadora presentación, la cual pone la batería dentro de una caja de cartón corrugado con un impactante diseño que denota tecnología e innovación”, destacó Salvatierra, quien detalló a continuación los nuevos productos:

o ETNA PROFESIONAL: Batería para transporte público y vehículos pesados (taxis, servicios públicos, camiones).

o ETNA ALTO DESEMPEÑO Batería para vehículos de uso particular que permite mantener la carga ante un uso diario intensivo y con moderado kilometraje.

o ETNA PLATINUM: Para vehículos de alta gama con equipamiento de sistemas computarizados, sensores, equipos de música sofisticados, entre otros.



* ETNA START STOP: Diseñada para el segmento de vehículos Premium o de Lujo que cuentan con tecnología de Sistema Eléctrico Automotriz START STOP. Posee un dispositivo LED que rota 3 colores , viene de la mano con una APP (disponible para IOS y Android) para verificar a través de Bluetooth la capacidad de carga del sistema eléctrico (voltaje) y el estado de la batería (si está cargada, en el medio o descargada)

ETNA Profesional para vehículos livianos

La batería más vendida en la zona centro del país, ideal para vehículos livianos que trabajan como Chevrolet, Kia Rio, Hyundai, tico (los de mayor rotación a nivel nacional) repotenciada recientemente y presentada por primera vez en Huancayo, cuenta con un plástico más resistente, nuevas aleaciones de plomo y un mecanismo especial que permite aislar el calor del motor alargando la duración de la batería.

Compromiso ambiental

El segundo anuncio importante realizado por ETNA en Huancayo es la implementación de un novedoso programa de responsabilidad social para contribuir a mitigar el impacto en la región mediante la recuperación de baterías usadas en poder de los distribuidores para el manejo adecuado de los acumuladores.


Universidad ETNA

Finalmente, ETNA anunció la llegada a Huancayo de la Universidad ETNA, iniciativa para educar y desarrollar a los negocios del mercado automotriz de manera técnica y comercial. La primera capacitación de este año denominará “Nuevas Tendencias en Acumuladores Eléctricos ETNA” en la cual reunirá a más de 100 técnicos automotrices huancaínos y de otras ciudades. El evento se realizará el 26 de Abril en Hotel Presidente y se brindará información relevante y actual sobre nuevas tendencias, herramientas, tecnologías y metodologías para la venta, servicio y diagnóstico de baterías automotrices, enfocadas hacia la innovadora tecnología Libre Mantenimiento, desarrollada en Perú y recientemente presentada en la ciudad, así como todo el proceso de recuperación de baterías usadas en poder de los distribuidores de la ciudad para su correcto uso y protección del medio ambiente.

SOBRE BATERÍAS ETNA

Baterías ETNA es una empresa creada en 1933 –hace 84 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda de Sudamérica. Estos años de experiencia han llevado a ETNA

a convertirse en una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de Latinoamérica, en países como Perú, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia y Costa Rica.

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