Con el uso de una retroexcavadora y un volquete se realizaron los trabajos de demolición de esta vivienda de propiedad de Héctor Nicolás Armas Gómez, que no contaba con licencia para construcción y por haber edificado la vivienda en la franja marginal del rio Florido, declarada como vía pública e intangible.
La ejecución forzosa de demolición se ejecutó en cumplimiento a una resolución de la gerencia de desarrollo urbano de la MPH. Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, señaló que este tipo de acciones se realiza de acuerdo a ley ya que los propietarios fueron notificados desde el año pasado para que desistan en la edificación pero haciendo caso omiso a la autoridad continuaron con la construcción.
Tras esta acción de demolición; Efraín Remuzgo, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano para notificar a otras viviendas aledañas que también han construido en la franja marginal del rio contraviniendo las leyes municipales.
“Estamos notificando a las demás viviendas que han construido de manera ilegal a sabiendas de que está prohibida cualquier tipo de edificaciones en franjas de ríos; vamos a agotar la vía administrativa pero de persistir con la construcción vamos a proceder a ejecutar la demolición forzosa”, resaltó.
DETALLES:
En esta acción de demolición participó el Área de Fiscalización PNP y agentes del cuerpo de Serenazgo, quienes resguardaron el orden y la seguridad en esta acción para poner principio de autoridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario