Respondiendo a las denuncias de usuarios que indicaron que en el matadero de Sicaya, llamado Santo Domingo de Guzmán, se preparaba charqui con carne de equinos; el día de hoy, en horas de la mañana, se realizó una inspección inopinada de manera multisectorial a dicho camal.
En este operativo participaron el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Policía de Seguridad del Estado, Fiscalía de Prevención del Delito y SENASA Junín. Al llegar al camal, ubicado a 10 minutos del Distrito de Sicaya, los inspectores revisaron una a una las instalaciones encontrando diversas observaciones.
ESPECIALISTAS DIERON RECOMENDACIONES
Se pudo verificar la presencia de gran cantidad de moscas que son vectores de contaminación, así mismo se observó que el sistema de rieles donde se cuelga la carne no tiene mantenimiento, así como los techos y las luminarias.
“Dentro de los procesos de adecuación de un camal, como este, se trata de que las mejoras sean continuas ya que las fallas en la salubridad pueden generar contaminación al producto final”, indicó Alejandro Rodríguez supervisor del SENASA – Junín.
Al ser consultado sobre el lugar de comercialización de la carne de los equinos, Alejandro Rodríguez indicó que la carne congelada de estos animales sacrificados es enviada a Lima como materia prima para la elaboración de embutidos y no es comercializada en los mercados de nuestra ciudad.
De esta manera el área de bromatología de la MPH sigue trabajando de manera multisectorial en Huancayo y sus distritos inspeccionando locales, tiendas y empresas que trabajan con la comercialización de bebidas y alimentos en bien de la salud de la población de nuestra provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario