Adicional y ampliación desnudan indicios de estafa.
Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla; el otorgamiento de un “adicional” y nueva ampliación de plazo para la culminación de las “obras” que viene ejecutando la Municipalidad de Huancayo en la Plaza de la Constitución, desnuda la existencia de indicios razonables de estafa y sobrevaloración, que obligan la intervención de la Contraloría Regional y la Fiscalía Anticorrupción.
“La intervención a la Plaza de la Constitución debió realizarse para darle mantenimiento y reparación integral a sus sistemas de atractivos y mobiliario, priorizando el acabado e porcelanato asentado en el piso de losas de cemento y fierro de 20 cm de espesor, cuyo retiro, no tiene justificación técnica alguna, así inventen los llamados vicios ocultos”; manifestó.
“El problema no solo es la excesiva y abusiva demora, sino el alevoso engaño que nos hicieron promocionando la utilización de la técnica del concreto estampado para el “nuevo” piso, pretendiendo justificar el retiro de las losas y por consiguiente el elevado monto del gasto, que en el colmo ahora se incrementa con un “adicional”, lo que desnuda indicios razonables de estafa y sobrevaloración que deben ser investigadas por la Contraloría Regional y la Fiscalía Anticorrupción”, señaló Pedro Morales.
“La regalona resolución N° 235, suscrita por un gerente municipal que sería inimputable (edad avanzada), curiosamente fija el monto de un “adicional” al límite del porcentaje tope permitido por las normas, sobre el monto contra actual de la obra que además se contrató a “suma alzada”. Esta benevolencia hace que el ya elevado monto de dos millones setenta mil soles iniciales, ascienda a dos millones y medio, prácticamente un millón más de lo que costó en total la Plaza de la Constitución que entregamos a fines de 1998”, explicó el ex alcalde huanca.
“Un caso al estilo de los destapados por “Lava Jato”. Huancayo no se queda atrás, tiene corrupción con mecanismos de niveles internacionales”, Acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario