martes, 23 de mayo de 2017

Sistema de Videovigilancia entra en funcionamiento el 10 de junio


Todo quedó listo para la entrega del moderno Sistema de Videovigilancia de Huancayo que ayudará a combatir la delincuencia e inseguridad en Huancayo, el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, anunció que este megaproyecto será inaugurado el próximo 10 de junio.

Esta entrega se hace en el marco del 445° aniversario de la Fundación de Huancayo como Pueblo de Indios bajo la Advocación de la Santísima Trinidad y forma parte de las actividades oficiales que tiene la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Según la autoridad provincial, en estos momentos más de 28 trabajadores especialistas en Informática realizan trabajos de evaluación y calibración de las 50 cámaras de videovigilancia Full HD y 360° de movimiento, para que el día de la entrega oficial estén operativas al 100%.

Además el equipamiento de este moderno sistema se encuentra concluido y en los próximos días se realizará la entrega respectiva de 3 camionetas equipadas con instrumentos de comunicación de última generación y puestos de auxilio rápido, que también estarán incorporadas a los 45 kilómetros de Fibra óptica, de propiedad de la MPH.

“El 29 de mayo, la empresa encargada de este proyecto, nos hará la entrega de esta obra, por lo que junto al personal capacitado para este trabajo deberá entregarse de forma oficial al servicio de la ciudadanía para el próximo 10 de junio”, resaltó Alcides Chamorro.

COMPONENTES AL 100%

Proyecto demanda una inversión de S/ 8, 075,322.13 y tiene varios componentes, entre ellos resalta la construcción del edificio de la Base Central de operaciones, instalación de 45 kilómetros de Fibra Óptica, disposición de 50 cámaras Full HD que tienen un alcance de 300 metros y un rango de acción de 360°, así como capacitación al personal que tendrá a su cargo el manejo de la cámaras en toda la ciudad.

A ello se sumará la capacitación al personal encargado del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia y del centro de monitoreo, por lo que el servicio que se brindará estará asegurado las 24 horas.

DETALLES:
 Este importante proyecto fue gestionado por la presente gestión edil, Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). Con un presupuesto de S/ 8, 075,322.13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario