lunes, 15 de mayo de 2017

Vecinos organizados y Serenazgo de Chilca realizan simulacro de arresto domiciliario.



Teniendo en consideración que los hechos delincuenciales afectan la tranquilidad de la población; la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca y la Policía Nacional decidieron unirse a la junta vecinal de seguridad ciudadana del barrio San Francisco, para efectuar un simulacro de arresto ciudadano, teniendo como protagonistas a siete presuntos delincuentes que terminaron atados de manos, luego de cometer sus fechorías en plena vía pública.

Fue al promediar las 18 horas, que de manera inopinada algunos vecinos se percataron de la presencia de 7 jovenzuelos, todos ellos en estado de ebriedad, quienes interceptaron a una pareja de enamorados, despojándoles todas sus pertenencias, instantes que transitaban por la zona que conduce a las cataratas del sector de Tanquiscancha.

Previo a ello, estos sujetos se habían escondido en medio del bosque de árboles, consumiendo abundante licor, a fin de tomarse de valor para atacar a cualquier transeúnte que se cruce en su camino, tal como sucedió con la pareja de enamorados que terminó pidiendo auxilio y ante ello ante la correcta organización de los vecinos provistos de sogas, palos y otros objetos salieron en su defensa, logrando capturar a los malhechores, los mismos que terminaron atados de las manos.

Ante el llamado del coordinador de la junta vecinal, en contados segundos, se hicieron presentes las unidades de Serenazgo y de la Comisaría, para poner en buen recaudo a los facinerosos que habían sido capturados por los propios vecinos, quienes fueron concentrados en medio de la losa deportiva del barrio San Francisco.

Cabe señalar que previo a la simulación del arresto ciudadano, el primer regidor Wilmer Huari Pérez, en representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, anunció que en los próximos días se iniciará la recuperación de espacios públicos y dentro de ellos está considerado el campo deportivo de la zona, el mismo que pronto cambiará de rostro, a fin de evitar la presencia de sujetos de mal vivir que merodean por el lugar. Por su parte el comisario, Cmdte PNP Francisco Ninalaya, reafirmó su compromiso a favor de la seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario