El destacado escritor y gestor cultural, Sebastián Paredes Buendía, fue enterrado en el anexo de Saños Chico acompañado de un ritual andino ofrecido por su hijo, quien le rindió homenaje a través de cánticos andinos y oraciones quechuas para acompañar a su padre en el camino hacia la eternidad.
Sebastián Paredes, murió a los 84 años, fue promotor cultural a través de sus libros editados bajo los nombres de “Tradiciones de la Nación Wanka”, “Wanka Limay”, entre otros, recibió en el 2007 el escudo de la Nación Wanka de la Municipalidad de Huancayo.
Durante sus años mozos fue líder social del Anexo de Saños Chico, desempeñándose como Agente Municipal, Teniente Gobernador, Juez de Paz, entre otros cargos que le permitieron el desarrollo de su querida tierra, Saños Chico, lográndose la donación de un terreno para la construcción de una Institución Educativa que lleva el nombre de la Sra. Paulina Salazar Alfaro, por ello siempre trabajó buscando el porvenir de su pueblo, en el cuál ahora reposan sus restos.
A través de estas grandes acciones, sus hijos, entre ellos la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Miriam Paredes, le rindieron un especial homenaje solicitando un lugar en el Cementerio de Saños Chico, en el cual la directiva accedió brindar un espacio para los gestores, líderes y autoridades que dejaron huella en el anexo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario