lunes, 29 de enero de 2018

Dirigente Pedro Castillo en contra de contratación de venezolanos al magisterio


El dirigente nacional del Sutep, Pedro Castillo Terrones, se pronunció en contra de la contratación de venezolanos en el magisterio peruano, aduciendo que aún existen muchos docentes que no cuentan con plazas para laborar.

El docente manifestó que muchos docentes han tocado las puertas de varias entidades por una plaza que les fue negada, pero se intenta permitir que extranjeros que no conocen la realidad dicten clases en centros educativos locales.

Castillo anunció que solicitará al Ministro de Educación un pronunciamiento respecto al tema, alegando que se pretende validar los títulos extranjeros.

Por otra parte, el dirigente del Sutep no descartó que el magisterio retome su medida de lucha tras la asamblea que se realizará el 2 y 3 de febrero, dónde se evaluará el reinicio de la huelga debido al incumplimiento de los acuerdos tomados con el ente nacional.

Asimismo, Castillo Terrones criticó que el gobierno central convoque a dirigentes que no representan a las bases, aliados al CEN de Patria Roja, con los que se intenta tomar acuerdos a espaldas de los docentes del país.

R. Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario