lunes, 29 de enero de 2018

Productores de papa de la región Junín acordaron acatar paro regional

foto Juanse Guevara

Los representantes de diferentes asociaciones de productores de papa en la región Junín, anunciaron que acataran un nuevo paro regional para el 31 de enero.

Los dirigentes que participaron previamente en una reunión con el Director Regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay Torres y con el coordinador regional de Agrorural, Justo Huamanchaqui Adauto, quienes se comprometieron a remitir información a Lima para la evaluar la declaratoria.

Sin embargo, los dirigentes finalizaron la reunión con el acuerdo de acatar la convocatoria para una medida de lucha debido a que consideran que los acuerdos propuestos no los favorecen.
Dicha medida fue tomada luego que el Ministerio de Agricultura no declarara el sector en emergencia como fue acordado en la última reunión sostenida en Andahuaylas.

Por su parte, el director Regional de Agricultura Junín, Paúl Vásquez señaló que se desarrolló la primera reunión ordinaria entre el equipo técnico de la misma y los representantes de los agricultores de diferentes provincias, como Satipo, Tarma, Concepción, el Valle del Mantaro para solicitar la Declaratoria de Emergencia del Agro Nacional.

De esa manera en acta constan dos acuerdos por unanimidad, solicitar la Declaratoria de los pequeños y medianos productores agrarios; y en el marco de la declaratoria de emergencia, los recursos económicos para su atención deben ser financiados por el erario nacional.


R. Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario