jueves, 1 de febrero de 2018

Concurso para acceder a Beca 18 se inicia en marzo



· Postulantes deberán acreditar su ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES) a través del concurso de admisión regular u ordinario

· También deberán rendir el examen nacional del Pronabec

El concurso público para acceder a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) se iniciará en marzo próximo, para lo cual los postulantes deberán acreditar su ingreso a las instituciones educativas superiores (IES) en los procesos regulares u ordinarios de admisión.



La directora ejecutiva de Pronabec, Nora Díaz Dueñas, informó que este año se lanzarán 1900 becas para las diferentes modalidades de Beca 18, las cuales recibirán la subvención para cubrir sus estudios.



Para la selección de los becarios, Pronabec aplicará un examen nacional, con el objetivo de garantizar que los beneficiarios sean los mejores estudiantes del país. “La evaluación estará a cargo de una entidad reconocida y experimentada en estos procesos”, apuntó Díaz Dueñas.



Asimismo, la funcionaria señaló que este año la distribución de becas para este concurso será del 50% para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y el otro 50% para privadas.



Para la elección de las carreras, se tomó en cuenta el Plan Nacional Estratégico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) 2016 – 2021. Del mismo modo, la preselección de las IES se hizo de acuerdo a los criterios establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación, entre ellas se consideran las universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).



La directora del Pronabec indicó que en las próximas semanas todos los interesados en postular a Beca 18 – Convocatoria 2018 podrán acceder a información más detallada a través del portal web de la institución www.pronabec.gob.pe.Igualmente, se atenderán a través de las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario