jueves, 1 de febrero de 2018

Instituto Continental y DIREPRO Junín celebran el “Día del pisco sour con sabor a Junín”


Como todos los años, el Perú celebrará el día del pisco sour y la región Junín no será ajena a esta festividad. Con los matices en el sabor y color de sus productos, este viernes 02 de febrero, el Instituto Continental y la Dirección Regional de la Producción de Junín (DIREPORO Junín) celebrarán el “Día del Pisco Sour con Sabor a Junín”.

El evento contará con la participación de alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, quienes ofrecerán recetas novedosas de pisco sour y sus variantes regionales. Por su parte, la DIREPRO, a través de la Sub Dirección de Mypes, Industrias y Cooperativas, convocará a los mejores exponentes y productores de licores de la región para este evento.

“Podrán degustar las distintas variedades de nuestra bebida de bandera, con innovadoras propuestas de nuestro tan aclamado cóctel, como los sours de chicha morada, aguaymanto y maracuyá”, comentó Francisco Rolando, bartender y docente del Instituto Continental.

Por su parte el Director Regional de la Producción de Junín afirmó que son necesarias las alianzas institucionales para promover los productos de Junín. Asimismo, podremos apreciar la variedad de productos regionales y su uso en nuevas recetas.

Datos:

· Las investigaciones reportan que el pisco sour se creó en 1916 en el Morris’s Bar, en la ciudad de Lima.

· Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional".

Hora de Evento: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha: viernes 2 de febrero de 2018

Lugar: Auditorio del Instituto Continental (Calle Real 125, Huancayo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario