jueves, 1 de febrero de 2018

Más de 60 instituciones inscritas para el “Ño Carnavalón 2018” Huancayo


A la fecha son más de 60 instituciones públicas y privadas que confirmaron su participación en la comparsa del carnaval de la gran Nación Wanka “Ño Carnavalón 2018”, que se desarrollará este 10 de febrero a partir del mediodía, desde el distrito de El Tambo hasta el parque Huamanmarca.

El director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, señaló que esta actividad de tradición wanka se desarrollará bajo la seguridad y resguardo de la policía nacional y serenazgo ya que por tres años consecutivos se logró reducir los actos vandálicos y el cumplimiento de la orden de no permitir los juegos con agua.

Asimismo, enfatizó que está prohibido la participación de agrupaciones políticas y aquellos grupos que usen logos, camisetas o algún distintivo político serán descalificados. Los jurados calificadores se instalarán en puntos estratégicos para la calificación de los participantes.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

El carnaval contiene tres importantes componentes, que describe a la población del Valle del Mantaro: El de Identidad, cuyo eje es el Huaylarsh moderno y antiguo, preside el alcalde provincial y sus gerencias. Asimismo, cada distrito deberá tener un conjunto con sus particularidades de identidad, participan instituciones y asociaciones culturales. El de Interculturalidad, participan organizaciones con danzas nacionales e internacionales y el de Cosmopolita, en esta categoría se presentarán alegorías de los países extranjeros.

Cada categoría será premiada con dinero en efectivo que suman 20 mil soles, los cuales serán premiados en la quema del Ño Carnavalón el miércoles 21 de febrero con la participación de las comparsas ganadoras.

Los jurados serán estrictos en la calificación de puntualidad, vestuario, decoración, baile, jocosidad, espontaneidad, interrelación con el público, acompañamiento musical coreografía y desplazamiento.

Las inscripciones continúan abiertas en el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo en Real N° 103 o comunicándose al teléfono: 214354, hasta el 9 de febrero.

DETALLES: Los puntos de concentración son; esquina de la calle Santiago Norero (parque Bolognesi) y la esquina de la calle Nemesio Raez y Alfonso Ugarte, de acuerdo a las categorías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario