jueves, 15 de febrero de 2018

En discoteca informal encuentran a más de 150 jóvenes en estado de ebriedad en Huancayo


 Más de 150 jóvenes, entre hombres y mujeres, celebraron toda la noche el día de San Valentín en una discoteca informal que funcionaba bajo la fachada de una marisquería de nombre “Altomar” ubicada en la intersección de los jirones Tacna y Paseo La Breña, por lo que los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo, intervinieron el establecimiento, logrando retirar a los jóvenes que en su mayoría mostraban un avanzado estado de ebriedad.

El operativo se desarrolló en respuesta inmediata a las constantes quejas de los vecinos, quienes soportan el alto volumen de la música y el riesgo que corren cuando en la calle se desatan pelas de parte de estos jóvenes que en estado etílico perturban la tranquilidad de las familias que habitan en este sector.

AMENAZAN A FISCALIZADORES

Los encargados del local trataron de impedir la fiscalización de los agentes municipales e intentaron cerrar las puertas con empujones y amenazas que no lograron concretarse, ay que se contó con el respaldo de la policía municipal y agentes de serenazgo, quienes hicieron prevalecer el principio de autoridad ante este establecimiento que quebró las normas municipales.

Por su parte, la responsable de la Policía Municipal de Huancayo, Ayda Salvador Quispe, señaló que este local tiene licencia para el servicio de marisquería; sin embargo hicieron caso omiso a las notificaciones y órdenes de clausura, realizadas por su área, por lo que continúa funcionando como discoteca, atendiendo en horario corrido a jóvenes y señoritas.

“Clausuraremos de manera definitiva este local con el amurallamiento de sus puertas de ingreso. Han querido agredirnos porque saben que están distorsionando su giro de negocio de manera ilegal”, señaló.

Cabe señalar que según la licencia de funcionamiento este local pertenece a Felipe Romero Laurente y de acuerdo a versiones de los vecinos la discoteca funciona toda la noche y que debido a la venta de alcohol, varones y mujeres en estado ebriedad protagonizan grescas y actos en contra del pudor.

Por su parte el gerente de promoción económica del municipio huanca, Mauro Gamarra, indicó que la clausura de locales de giros especiales continuará ya que genera un problema en la ciudadanía, sobre todo en los jóvenes, porque afectan la tranquilidad, seguridad y la salud pública.

Finalmente se informó que agentes municipales patrullarán este sector para impedir que este local vuelva a funcionar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario