jueves, 15 de febrero de 2018

Los Sinchis de Mazamari destruyeron más de 1.500 plantones de marihuana



La División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari halló e incineró unas 1 500 plantones de cannabis sativa marihuana de la variedad moño rojo, ocurrido en el anexo Mentushary, distrito Llaylla, provincia Satipo, región Junín.

En el poblado de Mentushary, personal policial de la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari ubicaron en una colina un terreno de casi dos hectáreas, con sembrios de yuca y maíz. Se hallaron plantaciones de cannabis sativa marihuana de variedad moño rojo. Sus medidas oscilaban entre un metro de altura y listos para ser cosechados y comercializados a organizaciones de tráfico ilícito de drogas.

Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió a la recolección y erradicación de 1 500 plantaciones de marihuana. Estas fueron destruidas “in situ”, salvaguardando el medio ambiente, formulándose las actas respectivas para continuar con las investigaciones según ley.

Cabe citar que la marihuana es cosechada a los cinco meses de sembrada, cortándose los moños para ser secados, prensados y comercializados. Un kilo estaría cotizado en unos US$100. Los presuntos propietarios del cultivo ilegal, al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.

Finalmente, el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirmó que continuaran los operativos antidrogas en las zonas de Atalaya, San Martin de Pangoa y en el Vraem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario