jueves, 15 de febrero de 2018

Fiscalizadora de municipaliad de Huancayo es agredida por pareja de comerciantes


Por cumplir sus labores de fiscalización, la trabajadora Nora Llihua Carrasco, fue víctima de violencia física y psicológica de parte de una pareja de comerciantes identificados como Juan Edwin Ramírez Orejón y su pareja Estrella conocida como “La gringa”, por evitar una papeleta de infracción por exhibir y ocupar la vía pública con productos en el jr. Guido cuadra 2 Huancayo.

La fiscalizadora agraviada asegura que solicitó al propietario retire sus productos que obstaculizaban la vereda y parte de la vía, pero lo que recibió fue insultos y golpes de parte de estos comerciantes que la atacaron incluso con un fierro, aprovechando que la trabajadora se encontraba en el suelo y vulnerable a la agresión del cual fueron testigos los comerciantes aledaños.

COMERCIANTES SERÁN DENUNCIADOS

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, lamentó esta actitud delincuencial de parte de los infractores que eran reincidentes en esta falta, por lo que no permiten el ordenamiento y responden de esta forma violenta contra las fiscalizadoras que sólo cumplen su trabajo, por lo que se procederá a la denuncia correspondiente por resistencia a la autoridad y agresión física.

Nora Llihua, asegura que en un momento se zafó de los agresores y solicitó rápidamente ayuda, pero cuando llegaron la policía y los agentes de serenazgo uno de los infractores había desaparecido.

A pesar de la falta registrada, Juan Ramírez, continuaba con las amenazas, negándose a ser derivado a la comisaría; sin embargo el funcionario de la MPH, asegura que irán hasta las últimas instancias por este grave delito que debe ser castigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario