martes, 17 de abril de 2018

Con gran entusiasmo, niños y jóvenes participan de las clases para pertenecer a la Orquesta Sinfónica



 La música es una forma de expresar los sentimientos, por ende, el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, está dictando clases gratuitas de violonchelo y contrabajo; para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huancayo.

El Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, está realizando el taller de violonchelo y contrabajo, sin costo alguno que dura ocho meses para que niños y adolescentes desarrollen sus habilidades artísticas.

Las clases se desarrollan los días martes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en las instalaciones del IJC; el taller está dirigido por el violonchelista Guillermo Salvador Urdaneta Díaz, quién dicta las clases con un estilo dinámica para que los estudiantes, tengan una forma adecuada de aprendizaje.

“Estos talleres son parte del trabajo que realizaremos durante este año, por lo cual, se implementó el aprendizaje de estos instrumentos, para que los niños y jóvenes puedan inscribirse y participar de la Orquesta Sinfónica Infantil, la institución brinda la mejor enseñanza con profesores calificados”, resaltó José Oregón Morales Director del IJC.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, en la oficina del IJC, los niños y jóvenes que no cuentan con un instrumento, la institución le facilitará uno, de esa forma se brindará las facilidades para que los participantes puedan aprender, en el mes de junio se brindará una presentación y al término de los talleres se dará un recital musical.

CON MÁS TALLERES

Con el objetivo de generar espacios de encuentro y difusión cultural, el Instituto de la Juventud y Cultura; consagra sus talleres anuales con la Orquesta y el coro Polifónico, totalmente gratuito para que los niños y adolescentes, descubran, desarrollen y fortalezcan sus habilidades artísticas.

Asimismo, los horarios del curso de Violín son los lunes, miércoles y viernes de 5:00 pm. a 8:00 p.m.; el taller de instrumentos de vientos y coro polifónico son los lunes, miércoles y viernes de 4:30 p.m. a 6:00 p.m.; los niños y jóvenes interesados pueden inscribirse. Los talleres están a cargo de prestigiosos dramaturgos y músicos de la región central del Perú.

DETALLES: El IJC está dictando talleres de baile y guitarra; las inscripciones están abiertas para que los niños y jóvenes puedan participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario