martes, 17 de abril de 2018

Policía captura a integrante de organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Vraem



La 


Claus Rober Velarde Laura es sindicado como miembro de la agrupación Lagos. Se ofrecía S/30 000 por datos sobre su detención.


Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Claus Rober Velarde Laura, alias Ciro o Tío, quien es sindicado de integrar la organización criminal Lagos, dedicada al tráfico ilícito de drogas. Esta persona está incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecían S/30 000 por datos por su captura.

De acuerdo con la PNP, gracias a información de un ciudadano colaborador y la coordinación con personal Inteligencia de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, se logró conocer de la ubicación de Velarde Laura. Este sujeto estaba viviendo en inmediaciones del distrito Santa Rosa, provincia La Mar (región Ayacucho).

Tras recibir la información, se preparó un operativo para la captura de este prófugo, en la que participaron 33 efectivos y cinco unidades móviles, que contaron con la participación del fiscal adjunto especializado en delitos de tráfico de drogas, Luis Herrera Chávez. Alrededor de las 9 a. m., el equipo logró la detención de este requisitoriado.


Este sujeto tiene una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima. Además, presenta antecedentes desde el año 2012, cuando la Fiscalía Especializada Antidrogas con sede en Huamanga le siguió una investigación por lavado de activos. Además, también se le involucra con el decomiso de más de 89 kilos de clorhidrato de cocaína, hecho ocurrido en el distrito limeño de San Luis en febrero del 2016.

Cae buscado por violación sexual y robo agravado

También hoy, alrededor de las 9 a. m., el requisitoriado Gilberto Richar Yopla Bustamante, acompañado de su abogado, se puso voluntariamente a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de Cajamarca.

Yopla Bustamente presenta orden de captura dispuesta por violación sexual, dispuesto por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca. Se ofrecía S/15 000 por datos que permitan su detención.




Mientras que ayer, 16 de abril, los agentes de la sección Capturas del Departamento de la Policía Judicial (Depoljud) Callao detuvieron a Kenny Ricson Urbano Toscano, quien presenta requisitoria por robo agravado.

Urbano Toscano fue capturado en inmediaciones de la cuadra 2 del Jr. Buenaventura Aguirre del distrito limeño de Barranco. Esta persona ha sido sentenciada por la Sala Penal Liquidador de Huaraz con pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado. El Mininter ofrecía S/10 000 por datos para su detención.

Con estas capturas ya son 1048 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web



En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar awww.recompensas.pe (NP 611–2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario