martes, 17 de abril de 2018

SUNASS inaugurará nueva oficina en Ayacucho.


El próximo viernes 20 de abril
A fin de descentralizar funciones del regulador del agua potable

 El viernes 20 de abril la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), inaugurará su nueva oficina en la ciudad de Ayacucho, ubicada en el Jr. Maravillas N° 192 (referencia a una cuadra de la plazoleta María Parado de Bellido) a las 11:00 a.m.

El acto ceremonial será encabezado por el presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Iván Lucich Larrauri, en compañía de autoridades y funcionarios de la región, donde se brindará detalles sobre los principales ejes de trabajo y acciones que se vienen implementando a través de la oficina desconcentrada, que viene operando desde noviembre del 2017

Previo a la inauguración – el 19 de abril - se realizará una reunión informativa dirigida a las autoridades y funcionarios ligados al sector saneamiento, para detallar la misión institucional del regular. La cita tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho a las 10 am.

Es importante saber que el funcionamiento de la nueva sede del regulador en Ayacucho, tiene el objetivo de descentralizar las funciones y competencias de la SUNASS, en beneficio de la población usuaria de los servicios de saneamiento en la región.

La oficina está trabajando en ampliar su accionar para atender y verificar los reclamos de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, así como impulsar los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos para el cuidado de las fuentes de agua y recopilar información sobre las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento del ámbito rural (JASS), entre otras acciones.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario