foto Juan Arellano |
Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) iniciaron el tratamiento de 10 menores, procedentes de la región minera de Pasco, quienes fueron traídos a Lima por haber estado expuestos a contaminación por metales pesados desde hace mucho tiempo.
Ellos vienen siendo evaluados por especialistas en dermatología, nefrología, cardiología, nutrición, entre otras especialidades, a fin de establecer con precisión los daños sufridos y disponer, si fuera necesario, su inmediata hospitalización.
Es el segundo grupo de niños, de un total de 50 que estuvieron expuestos a la contaminación ambiental en Pasco, precisaron portavoces del Ministerio de Salud (Minsa).
Indicaron, además, que durante su presencia en Lima los pequeños estarán a compañados por un familiar, a quien se le brindará alojamiento gratuito.
Este acto según el Minsa se da en el marco del Plan de Acción impulsado por dicho sector para asistir a las personas afectadas por la contaminación ambiental en 12 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, zonas que fueron declaradas en emergencia sanitaria.
Cabe indicar que entre los distritos con mayor contaminación figuran Simón Bolivar, Yanacancha y Chaupimarca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario