martes, 17 de abril de 2018

Llevan a Lima a 10 niños que sufrieron contaminación por metales pesados en Pasco

foto Juan Arellano

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) iniciaron el tratamiento de 10 menores, procedentes de la región minera de Pasco, quienes fueron traídos a Lima por haber estado expuestos a contaminación por metales pesados desde hace mucho tiempo.

Ellos vienen siendo evaluados por especialistas en dermatología, nefrología, cardiología, nutrición, entre otras especialidades, a fin de establecer con precisión los daños sufridos y disponer, si fuera necesario, su inmediata hospitalización.

Es el segundo grupo de niños, de un total de 50 que estuvieron expuestos a la contaminación ambiental en Pasco, precisaron portavoces del Ministerio de Salud (Minsa).

Indicaron, además, que durante su presencia en Lima los pequeños estarán a compañados por un familiar, a quien se le brindará alojamiento gratuito.

Este acto según el Minsa se da en el marco del Plan de Acción impulsado por dicho sector para asistir a las personas afectadas por la contaminación ambiental en 12 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, zonas que fueron declaradas en emergencia sanitaria.

Cabe indicar que entre los distritos con mayor contaminación figuran Simón Bolivar, Yanacancha y Chaupimarca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario