jueves, 24 de mayo de 2018

Clausuran definitivamente bar informal el “Naranjal” en San Carlos


No les importó trabajar sin licencia de funcionamiento, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, en un operativo inopinado, clausuró definitivamente el bar “El Naranjal” que atendía de forma informal y los propietarios encerraron a los fiscalizadores para evitar ser sancionados.

Durante la intervención al local ubicado en el Barrio de San Carlos, cerca de una universidad privada, el personal de seguridad del establecimiento, de forma prepotente y con empujones, impidió la entrada a los fiscalizadores. Ante la presencia de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Policía Municipal, el propietario del local, optó por abrir la puerta.

En la inspección se pudo constatar que trabajaba personal de seguridad, barman y meseros. Además, en el interior se encontró aproximadamente cuarenta y ocho jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad, muchos de ellos se resistían a salir del establecimiento.

“Todos los días nuestros fiscalizadores andan revisando las calles de la ciudad de Huancayo y están al tanto de la apertura de algún negocio informal especialmente de los giros especiales”, resaltó Elena Calderón, jefa de Fiscalización de la Municipalidad Provincia de Huancayo.

Se constató que a diario salían jóvenes en estado de ebriedad y protagonizaban escándalos, el bar informal estaba ubicado a unas cuadras de la Universidad Continental. Por las llamadas de los vecinos se pudo dar con la clausura definitiva.

“Se les pide a los empresarios que aún no tramitan su licencia municipal de funcionamiento y aquellos que ya han sido notificados por el Área de Fiscalización, que empiecen con los trámites respectivos, ya que los trabajos de fiscalización serán más constantes y luchar contra el comercio informal”, señaló Mauro Gamarra, gerente de Promoción Económica y Turismo.

Se procedió con el incautación de los bienes como mesas, sillones, luces sicodélicas y licores, que fueron trasladados al depósito municipal y en las próximas semanas serán donados. Asimismo, se le impuso la multa del 200% de la UIT equivalente a 8300 soles por carecer de licencia municipal de funcionamiento.

Detalles: Los trabajos serán constantes para erradicar estos locales informales y se invoca a los padres tener más control con sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario