jueves, 24 de mayo de 2018

Destacado lingüista Rodolfo Cerrón Palomino inaugurará Feria Internacional del Libro en Huancayo



 Por tercer año consecutivo, Huancayo tendrá un espacio de promoción de la lectura masiva de forma gratuita; la III Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable”, abrirá sus puertas del 26 de mayo al 3 de junio en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La inauguración de este importante evento se llevará a cabo con la magistral ponencia del renombrado especialista en lenguas andinas, Rodolfo Cerrón Palomino, quien tratara el tema de “Realidad Lingüística e Historia del Valle del Mantaro”.

Cerrón Palomino tiene una vasta trayectoria de docente e investigador; ha sido profesor, visitante y conferencista en diversas universidades nacionales e internacionales.

Entre sus obras más destacadas figuran “Lingüística Quechua” (1987), “Lengua y Sociedad del Valle del Mantaro” (1989), “Diccionario Unificado del Quechua Sureño” (1994), “Castellano Andino” (2003), “El Uro de la bahía de Puno” (2016), entre otras.

Cerrón Palomino, junto con el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, y otras autoridades de la provincia darán como iniciado este evento que ya se ha convertido en una tradición cultural de nuestro Valle del Mantaro.

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

Para este año la III Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable” ofrece presentaciones de libros, conferencias, talleres, teatro, cuenta cuentos y múltiples actividades de interés.

También se ha confirmado la presencia de exponentes como Rosario Sánchez de Concepción, Isaac Huamán Manrique de Huancavelica, Samuel Cárdich Ampudia de Huánuco e internacionales como Ana Fernández Arias de Costa Rica y Hanna Cuenca Hernández de Colombia, entre otros escritores invitados.

“La literatura tiene un horizonte que es incentivar en las personas el hábito de la lectura y el acercamiento a la cultura peruana, por ello invitamos a toda la población, escuelas y universidades para que visiten la feria del libro”, señaló José Oregón Morales, director del Instituto de la Juventud y Cultura de la MPH.

Detalle: Las instituciones educativas que desean observar los festivales pueden acercase a la oficina del Instituto de la Juventud y Cultura, para su inscripción a fin de obtener el ingreso gratuito donde la población podrá adquirir cualquier ejemplar expuesto en la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario