jueves, 24 de mayo de 2018

Que tales candidatos para Huancayo y la región Junín

foto Juanse Guevara

Huancayo.- Realmente burlones son los twists del marketing de los “candidatos” al GORE JUNIN y a la MPH, que con "animus jocandi" están publicando algunos medios de prensa.

Los “mensajitos”, resultan incoherentes con la realidad de sus acciones y trayectorias, destilan demagogia y repiten conocidas perogrulladas dirigidas a “pescar” incautos.

En su delirio, los “candidatos” ahondan su cinismo, cuando disque condenan las pintas, dádivas, paneles, polos, avisos, etc., de sus contendores y simultáneamente, por su lado, hacen exactamente lo mismo.

Bueno, todos –no encontramos excepción a la fecha- están en campaña con esas características y ostentando dinero. Sus propios twists los delatan, inclusive, que están sacándole la vuelta a los mecanismos de democracia interna que manda la ley, con designaciones disfrazadas de elecciones (“truchas”) confirmando que hay una generalizada falta de ética entre los candidatos que están en el “ruedo”.

Entonces,… a auscultar con paciencia y a profundidad…no conformarnos con sonreír ante las bufonescas escenas que nos ofrecen, ni pasar por alto la mezcolanza de oportunistas, saltimbanquis, improvisados, tránsfugas y negociantes de la política que llaman “lista de candidatos”, pues nos auguran un pernicioso continuismo con otro langoy electorero en la representación política de los gobiernos subnacionales para el siguiente período.

Los grupos langoy no garantizan gobernabilidad, coherencia, honestidad ni visión sustentada técnica e ideológicamente para esperanzarnos, cuando menos, en lograr las bases de un desarrollo sustentable e integral de nuestro pueblo,…aprendamos de la experiencia.

Recordemos….por no darle importancia a estos “detallitos” en las elecciones pasadas, reincidimos en tener la calamidad de autoridades que tenemos; digo, así opino, de acuerdo a nuestra percepción a fines de mayo de 2018 y no creo que cambie la situación,…serán los mismos, entre quienes decidiremos en octubre, los menos peores…ojalá encontremos la excepción que confirme la regla que se presenta mediocre y proclive a la corrupción, pues si no nos hemos dado cuenta, son los mismos “artistas” con diferente disfraz y etiqueta…que se precien de rostros nuevos, no quiere decir que no tengan su pasadito, con varias candidaturas y por diferentes movimientos o partidos.

PD.- Me refiero al ámbito de la actividad política que por su naturaleza es pública, respetando ESCRUPULOSAMENTE su privacidad y entorno familiar.


Pedro Morales Mansilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario