jueves, 24 de mayo de 2018

SUNASS Huancavelica supervisó sistema de agua y saneamiento en Huachos Castrovirreyna.


Participó a su vez en feria informativa junto a otras instituciones

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisó el sistema de agua y saneamiento del distrito de Huachos, en la provincia de Castrovirreyna conjuntamente con el Área Técnica Municipal (ATM).

Durante la visita se dieron recomendaciones para la mejora de la infraestructura de captación, reservorio y la línea de conducción debido a la antigüedad del sistema. Se solicitó además realizar mejoras en el sistema de saneamiento.

Asimismo, se desarrollaron pruebas de turbidez y nivel de cloración del agua tratada, con la finalidad de verificar que se cumplan con los parámetros permitidos. De otro lado, se recomendó a Área Técnica Municipal (ATM), realizar controles periódicos del agua con el objetivo de brindar un servicio adecuado en el distrito.

FERIA INFORMATIVA


El regulador, estuvo presente en la feria informativa desarrollada en el Tambo de Huajintay en Huachos, junto al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario