miércoles, 13 de junio de 2018

Cafetines del colegio Santa Isabel expenden cantidades de “comida chatarra”


El 80% de los productos que se expenden en los cafetines de la institución educativa Santa Isabel del nivel primario, son alimentos chatarra, así se comprobó en un operativo inopinado por parte del personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En el cafetín escolar de la institución del nivel primario, de propiedad de Zenaida Cambillo Vicuña, se halló al personal que manipulan los alimentos, carecían del carnet de sanidad, requisito indispensable para la atención alimentaria.

En este caso, se le impuso una papeleta de infracción del 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 83 soles, por no contar con el carnet de sanidad, así mismo se tomó muestras de las bebidas embolsadas, papas fritas y arroz, que se expenden a los pequeños.

Mientras que en el segundo cafetín, se hallaron gran cantidad de comida y bebidas chatarra, que son consumidos por los estudiantes.

PRODUCTOS DAÑINOS


La emblemática institución de estudios Santa Isabel del nivel primario, expende a sus estudiantes golosinas, caramelos, bebidas con saborizantes, hamburguesas, que en su mayoría son alimentos chatarra.

En los constantes operativos inopinados que se realizan a los colegios y escuelas del centro de la ciudad se pudo observar la gran cantidad de alimentos y productos desconocidos por parte de los menores, que al parecer podrían ser dañinos para el consumo.

“Siguen expendiendo buena cantidad de productos chatarra, dulces y gaseosas, donde se les ha indicado reducir y restringir estos productos porque son nocivos, se está recomendando retirar estos productos, y también se ha hallado la no tenencia del carnet de sanidad, y deberían de cumplir por contar con una buena infraestructura”, expresó Jesús Vila Retamozo, jefe del Área de Bromatología.

DETALLES: Por lo hallado se realizó las sanciones correspondientes, por poner en riesgo la salud de los estudiantes y no advertir el riesgo de contaminación en la manipulación de los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario