martes, 3 de julio de 2018

Atienden a más de 500 niños en campaña contra la anemia y desnutrición infantil en Huancayo.



En el 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, registró que existen 4977 casos de anemia en niños menores de tres años, mientras que el 28.5% del total de la población de menores de 5 años, sufre desnutrición crónica, motivo por el cual se realizará la campaña “Niños y Niñas sin anemia”, impulsada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La campaña se desarrollará en la explanada de la MPH, este martes 3 de julio, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde; en el lugar se atenderán a más de 500 niños para el control de estas enfermedades a través de un despistaje de anemia, evaluación de peso y talla, vacunación para niños y adultos además de consejería nutricional.

Miguel Chamorro Torres, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Huancayo, declaró que se desarrollan diferentes actividades en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, con la colaboración de la Microred La Libertad y la Red Valle del Mantaro.

“El evento congregará a diferentes instituciones involucradas, como el Comité Multisectorial de Municipios Escolares, representantes del INPE, la UGEL, FONCODES, entre otros, que promoverán acciones para generar comportamientos saludables en la alimentación”, manifestó.

En el evento, se demostrará y recomendará la preparación de comidas con alimentos ricos en hierro como, el hígado y pescado complementados con menestras y vitaminas A y C.

PLAN CONCERTADO A NIVEL NACIONAL

Esta campaña se realiza en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la anemia Materno-Infantil en el 2017-2021, cuyo objetivo es informar a las gestantes, madres y padres de niños menores de tres años, sobre las causas y consecuencias de la anemia.

Esta actividad es parte de la primera campaña contra la anemia y la reducción de la desnutrición crónica infantil que busca contrarrestar el alto índice de estas enfermedades. Se prevé realizar 4 campañas para la atención de 1800 niños y reducir estas enfermedades.

DETALLES: En el 2017, el INEI registra que la desnutrición crónica infantil, en menores de 5 años, en promedio fue del 25% en la provincia de Concepción, registrándose las tasas más altas en la provincia de Satipo con 31.8%, mientras que Chupaca con 22.1%, Junín 21.8%, Yauli 21.8%, Jauja 21.5%, Tarma 17.8% y Chanchamayo con 15.2%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario