La Oficina de Ejecución Coactiva de la Gerencia Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ha intensificado los controles a las discotecas y bares, es por ello que se clausuró dos discotecas ubicadas en el jirón Puno, por infringir las normas municipales.
Las discotecas clausuradas son “X Vox”, ubicada en el jirón Puno N° 193 y “La Zona Vip”, ubicada en el jirón Puno N° 644, donde permitieron el ingreso de menores de edad a sus instalaciones. Por permitir el ingreso de menores de edad a establecimientos dedicados a giros especiales deberán pagar una multa equivalente del 200% de la UIT, equivalente a 8300.
“Los operativos van a continuar con más fuerza para no permitir el ingreso de menores de edad, seguiremos ejecutando las clausuras a los establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento y atienden a los menores”, dijo María Castro Vila, ejecutor coactivo de la gerencia de Desarrollo de Promoción Económico y Turismo.
Los conductores de estos negocios señalaron que no sabían que eran menores y solo se limitaron a decir que tenían caras de ser personas mayores. La MPH ha intensificado los controles a las discotecas y bares en defensa de la población huancaína.
Inmediatamente se procedió a soldar todas las puertas de acceso a estas discotecas. “Se advirtió que de volver abrir este local se procederá a tapiar todas las entradas de este lugar”, manifestó María Castro.
Estos operativos continuarán durante todos los fines de semana para evitar situaciones que pongan en riesgo a los menores de edad. Las autoridades ediles hacen un llamado a los padres de familia para ejercer un adecuado control en la seguridad de los menores de edad y saber con quienes salen y a qué hora debe retornar a casa.
DETALLE: La Ejecutora Coactiva señaló que la Municipalidad Provincial de Huancayo intensificará los operativos para detectar si algunas discotecas permiten el ingreso de menores de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario