jueves, 2 de agosto de 2018

85 comerciantes recibieron certificado de “Puestos Saludables” en Huancayo


 Con la presencia de comerciantes de varios giros económicos, se procedió con la entrega de los certificados de “Puestos Saludables”, emitidos por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, luego de cumplir con las capacitaciones y emplearlos en sus negocios, para mejorar sus servicios hacia la población.

La certificación es el resultado de los trabajos elaborados de varios meses donde se intervino 22 mercados; donde los comerciantes participaron de las capacitaciones como el buen manejo de los alimentos, la limpieza de sus establecimientos, productos frescos y buena atención. Asimismo emplearlos para que el público tenga la seguridad de comprar en un lugar adecuado.

“Es producto del trabajo de los integrantes de la Meta 5 pertenecientes a la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, donde se estableció las fechas para capacitar a los comerciantes de distintos giros comerciales, sobre la importancia de tener un puesto saludable, demostrando su interés de practicarlo y sobre todo que la población de Huancayo pueda adquirir productos de calidad”, declaró Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

En la entrega de los certificados estaban presente los 85 comerciantes que cumplieron las condiciones sanitarias requeridas por el SENASA; entre ellos, negociantes de condimentos, verduras, carnes, pollos. Con ello se cumple el plan de mejorar los mercados en el ámbito de salubridad.

“Esto demuestra que los comerciantes deben cumplir con las normas sanitarias, y que la población debe estar segura de dónde comprar sus alimentos, en Huancayo se tiene 38 mercados y más de mil puestos; algunos recién están participando de este plan y continuaremos con los trabajos”, manifestó Mauro Gamarra.

Este plan de “Puestos Saludables”, continuará para tener más comercios idóneos; se recomienda a los comerciantes a participar de las capacitaciones que se dictarán según la programación establecida por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.



Detalles: El área de Bromatología está visitando los principales mercados para continuar las capacitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario