jueves, 2 de agosto de 2018

Por un voto de regidores rechazan suspensión de alcaldesa de El Tambo

foto Juanse Guevara

Por mayoría de votos, el Consejo Municipal de El Tambo, rechazó el pedido de suspensión de la alcaldesa de El Tambo, Noemí Curi. La sanción fue planteada por el regidor Johan Oré.

El 18 de julio último, el mismo regidor informó al pleno del Consejo Municipal la denuncia que la gerente general del consorcio Transmarv SAC, Sara Maravi, presentó contra la burgomaestre y el gerente municipal Saúl Vergara por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio, así como contra el sub gerente de Desarrollo Económico, Arturo Bonilla, por tráfico de influencias.

Los denunciados tuvieron cinco días para presentar su descargo. Como no hubo convocatoria a sesión del Concejo, 8 de los regidores llamaron a una reunión extraordinaria, la misma que se realizó el primero de agosto, con el resultado de que no prosperó el pedido de sanción y suspensión por 30 días a la alcaldesa Noemi Curi.

“No nos parece que solo terminen retirando a dos funcionarios. La alcaldesa ha sido involucrada en delitos muy fuertes, por ello el pedido de suspensión”, indicó el regidor Rudy Flores, quien dijo que evaluaría plantear una denuncia contra la alcaldesa por mofarse en la sesión de Concejo.

Curi llevó la cuestión a votación, expresando: “Los que están de acuerdo a que me sancionen; bueno, a que me suspendan, por las pruebas contundentes que según ustedes tienen”. El resultado fue cinco votos en contra y cuatro a favor.

Por otra parte, el regidor Flores señaló que pedirá un informe del actuar de la Procuraduría Municipal respecto a la denuncia presentada.

A su turno, el regidor Jorge Álvarez, quien votó en contra de la sanción, indicó que al faltar tres meses para el término de la gestión, no tendría sentido dejar sin alcalde a la Municipalidad de El Tambo manifestó a La República. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario