jueves, 2 de agosto de 2018

Huancayo: Plan de Patrullaje Integrado realiza más de 2100 custodias en el tercer trimestre



 Con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana en la Incontrastable, las autoridades unieron fuerzas para lograr una adecuada administración de la logística y los recursos humanos de la Policía Nacional del Perú y del personal de Serenazgo de la comuna huanca, donde a la fecha se registran más de 2100 patrullajes realizados en el mes de mayo, junio y julio.

El patrullaje integrado es establecer la efectiva ejecución del servicio entre la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales, el cual asegura el correcto y adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para lograr la disminución de los índices delictivos y de inseguridad ciudadana, otorgando una mayor seguridad.

“A través del Plan de Patrullaje Integrado, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, se efectúa operaciones policiales de patrullaje, vigilancia, protección y control del orden público, en forma permanente que cuenta con servicio de Serenazgo, en cumplimiento de la Ley N° 27933”, dijo Smith Wilfredo Guillen Jaucha, jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Este servicio lo ofrecen los efectivos policiales en sus días de servicio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPH, y el Grupo de Acciones Rápidas (GOPAR) realizan las acciones preventivas para reducir la delincuencia, que son monitoreados por el Comisario.

“La ejecución del patrullaje integrado por el personal de Serenazgo y la Policía, en el distrito de Huancayo, mejora la vigilancia de los espacios públicos y la prevención de la violencia y el delito”, refirió Smith Wilfredo Guillen Jaucha, jefe de Serenazgo de la municipalidad.

A la fecha se han registrado casos de intervenciones en las capturas de delincuentes en flagrante delito, auxilio y traslado de heridos en accidentes de tránsito, traslado de personas heridas y/o enfermas a diferentes centros de salud, hallazgo de personas extraviadas, apoyo ante incendios y auxilio a víctimas de violencia familiar.

DETALLES: El patrullaje integrado se realiza las 24 horas del día en las diferentes zonas de la ciudad, donde se registran más incidencias de actos delictivos, como robos y feminicidios.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario