jueves, 2 de agosto de 2018

Unchupaico se va, y queda como Gobernador encargado a Consejero Delegado Pedro Martinez.

foto Juanse Guevara

Gobernador Unchupaico sale de vacaciones dejando como representante al Consejero Delegado Pedro Martínez

Que tal decisión del gobernador Ángel Unchupaico genera malestar entre los consejeros que pueden ser denunciados por omisión de funciones, al no elegir a un vice gobernador.

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, se va de vacaciones. Mediante el oficio N°555-2018-GRJ/GR informó a los consejeros regionales sobre sus vacaciones de seis días, del 2 al 7 de agosto. Ante tal decisión el consejero delegado, Pedro Martínez, llamó a una reunión extraordinaria para informar ese hecho.

“Esta sesión solo es para informar, aunque no nos parece, ya que está dejando el cargo de gobernador al consejero delegado Pedro Martínez y la administración de la región Junín al gerente general Víctor Dueñas, un acto irregular que traería perjuicio para la región”, indicó la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón.

Esta decisión ha causado en los consejeros un cierto temor a una denuncia por omisión de funciones porque en una sesión anterior no eligieron a un vicegobernador que reemplace a Petter Candiotti, quien pidió licencia para participar en las actuales elecciones regionales. 

Por eso, solicitaron una nueva reunión, dado que la actual solo tienen fines informativos.

A pesar de que fueron varios los pedidos de una auto convocatoria para subsanar la elección de un vicegobernador, los consejeros asistentes no aprobaron el pedido por la ausencia de los consejeros de Satipo, Sonia Torre y Santiago Contoricón.

El consejero de Chupaca, Ciro Samaniego, mostró su desacuerdo por no auto convocar a los concejales a una reunión para elegir al vicegobernador y así evitar una probable denuncia de Ángel Unchupaico contra el Consejo Regional.

La consejera Clotilde Castillón recordó anteriormente que no eligieron un vicegobernador porque sería un gasto innecesario, dado que este funcionario no tiene funciones designadas por el gobernador Unchupaico.

Finalmente, decidieron que el consejero delegado, Pedro Martínez, represente a Unchupaico durante su ausencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario