miércoles, 29 de agosto de 2018

Congresista Israel Lazo: “Ministerio de Educación pretende desaparecer colegios técnicos”


· Parlamentario pide el incremento de horas de clases en el área de Educación para el Trabajo de todos los colegios técnicos.

· Profesores de educación técnica denuncian que el Estado no quiere comprometerse con gastos de implementación de talleres.

 El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), cumpliendo su semana de representación, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de colegios técnicos de Junín, con el objetivo de coordinar acciones para pedir al Ministerio de Educación el respeto e incremento de las horas se clases en el área de educación para el trabajo, así, desarrollar las capacidades productivas de miles de estudiantes de escasos recursos económicos.

El parlamentario, dijo que el Ministerio de Educación debe entender que los estudiantes que terminan sus estudios en un colegio técnico tienen más oportunidades de insertarse en el campo laboral o generar su propio trabajo. “Es necesario impulsar y fortalecer la educación técnica para disminuir el desempleo, porque muchos de los estudiantes de los colegios técnicos son de escasos recursos económicos y esta formación es su única oportunidad”, expresó Israel Lazo, Congresista de la República.

"Preocupa la disminución de las horas de clase de formación laboral, el Perú necesita de técnicos y no es posible que el Ministerio de Educación debilite cada día más y más la educación técnica, una alternativa para los estudiantes para poder aprender un oficio y defenderse en la vida", dijo Lazo.

Por su parte, los directores de los colegios técnicos de Junín manifestaron sentirse discriminados por el Ministerio de Educación. “No le pedimos nada al Estado, solo que respeten nuestras horas de taller. La implementación de nuestros talleres es producto del esfuerzo de los padres de familia, pero pareciera que a este Gobierno no le importa que los estudiantes sean creativos e innovadores”, expresaron los directores.

En ese sentido, el congresista Israel Lazo, gestionó una reunión con el Ministerio de Educación para este lunes 3 de setiembre, donde los directores de Junín tendrán la oportunidad de exponer su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario