miércoles, 29 de agosto de 2018

Contraloría recibe denuncias de obras inconclusas y abandonadas en audiencia pública realizada en la provincia de Huaytará


Los pobladores, subprefectos y autoridades de la sociedad civil de la provincia de Huaytará participaron de la Audiencia Pública "La Contraloría te escucha" desarrollada por la Contraloría General de la República, donde presentaron sus denuncias sobre obras inconclusas e irregularidades en la gestión pública.

En la actividad el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino informó sobre las labores de control desarrolladas en la provincia de Huaytará como la auditoria de cumplimiento al proceso de contratación para la ejecución y supervisión del mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial en 11 comunidades del distrito de Pilpichaca por un monto de S/8 297 924, donde se determinó un perjuicio económico de más de un millón de soles.

También se informó sobre la Auditoría de cumplimiento a la ejecución de la obra "Mejoramiento del sistema de riego Ancoquichca - Huaytará" por un monto de más de tres millones de soles y que el informe de auditoría emitido en el presente año 2018, determinó un perjuicio económico de más 600 mil soles.

Entre las principales intervenciones de los ciudadanos se tienen denuncias relacionadas a obras inconclusas en los distritos de Pilpichaca como la obra de saneamiento y desagüe del centro poblado de Llilinta, valorizado en más de tres millones de soles; además refirieron que las obras ejecutadas en el distrito de Quito Arma no se están concluyendo en el plazo establecido, mientras que en el distrito de Ayaví la obra de mejoramiento de pistas y veredas se encontraría inconclusa y sin liquidación. También se denunció problemas con los residuos sólidos y contaminación ambiental en el anexo de Chuquimarán.

El Gerente Regional de Control de Huancavelica manifestó, que se atenderá las denuncias de los ciudadanos a la brevedad posible y que de manera progresiva se les dará una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario