domingo, 26 de agosto de 2018

Regidores de la Municipalidad de Huancayo reclaman por elaboración y distribución de revistas del SATH

foto Juanse Guevara

La mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo se mostraron en total desacuerdo con la emisión de revistas de información emitidas por el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH). 

En sesión de Concejo Municipal solicitaron la presencia del jefe del SATH Wilfredo de la Peña para que esclarezca  los costos de este material impreso y la cantidad en que fueron reproducidos, y que habrían sido distribuidos a los contribuyentes.

“Las imágenes que se encuentran en la revista son publicidad falsa, debido a que las obras que se muestran son ejecutadas por otros ingresos y no con el dinero del SATH”, indicó el regidor Leonid Manrique.

Entre las imágenes obras municipales impresas en la revista del SATH, el regidor señaló a la construcción del colegio Santa María Reyna, ejecutado con la modalidad de obras por Impuestos y que es uno de los proyectos ganadores del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y tiene una inversión de S/ 4 millones 897 mil 151.

Esta y otras obras, incluidas en a revista, según el regidor, confunde a la población y sobre todo a quienes pagan puntualmente sus arbitrios.

Según Wilfredo Arana de la Peña, jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), esta institución imprimió 10 millares de ejemplares, distribuidas hace seis meses.

La regidora Carmen Fuente indicó que la pagina dos de la revista muestra la imagen del alcalde con funcionarios y subrayó que, según la normativa electoral, este tipo de imágenes están prohibidas a poco tiempo de las elecciones municipales.

En su alocución, el regidor Emerson Nolasco demandó la rendición de los fondos económicos destinados a la revista. 

A lo cual, Wilfredo Arana respondió que el SATH es una institución que cuenta con autonomía económica y financiera, parte del cual es que el 7% de lo recaudado es destinado a los sueldos del personal, pago de impuestos y otros gastos de la institución.

Sin embargo, los regidores informaron que este caso será analizado en una comisión, por presunta publicidad engañosa, al mencionar obras que no son financiadas por el SATH; además por la fotografía del alcalde Alcides Chamorro Balvin y para conocer los recursos económicos destinados a la publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario