miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cadena perpetua para agricultor que abuso sexualmente de menor en Tarma


Sentenciado se encuentra prófugo

Los Jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma; Dr. Edwin Wilson Villanueva Altamirano (Presidente y director de debates), Dra. María Dolores Cachay Rojas y Dr. Richarth Quispe Vilcapoma, impusieron, la pena deCADENA PERPETUA a Rodrigo León Rojas Jara (65), como autor y responsable del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad - previsto y sancionado en el artículo 173, inciso 1, primer párrafo del código penal en agravio de un menor de (09) años.

La condena del sentenciado será computada a partir de su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penal que designe el INPE, para efecto se ofició a las autoridades competentes para tal fin; Asimismo, el Colegiado fijó la suma de 30 mil soles por concepto de Reparación Civil a favor del agraviado.

Según los hechos, el menor agraviado, llegó a conocer a Rodrigo León Rojas Jara, a los (06) años, en circunstancias que sus padres vivieron en un cuarto de la casa del sentenciado, debido a que éste les ofreció, por ser el padrino de Nemeheas Jaramillo, padre del menor agraviado, el sujeto aprovecho esta cercanía y confianza para abusar sexualmente de su víctima.

El niño confesó que fue abusado sexualmente el 2016, cuando tenía (09) años; el día que Rodrigo León Rojas Jara, se entrevistó con la madre del menor, a quien le solicitó permiso para llevar al menor, a fin de que apoye en teñir unas madejas de lana; ante el cual el menor al ver al acusado, se puso nervioso y confesó a su progenitora que no iría porque, Rodrigo León es un violador que unos días antes, cuando salía de la casa de su abuelo, Rodrigo León, lo llamó y lo llevó a su casa conocido como, “Casa del chatarrero", donde abusó sexualmente de él; el niño, por temor no comunicó lo sucedido y no sabía qué hacer, debido a que el sujeto siempre lo amenazaba con matar a él y su familia.

Posterior a la manifestación del menor la madre, denunció el hecho en la comisaría de Carhuamayo, al tener conocimiento de ello, Rodrigo León Rojas Jara, quiso arreglar las cosas ofreciendo la suma de S/.400.00 al padre del agraviado, desde entonces se desconoce su paradero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario