miércoles, 21 de noviembre de 2018

Siembran más de 26 mil plantones forestales en la provincia de Padre Abad Ucayali.


Devida reforestó 260 hectáreas con la instalación de especies como cedro, bolaina y capirona

En el marco del Proyecto de Instalación y Mantenimiento del Cultivo de Cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) sembró más de 26 mil plantones de especies forestales, logrando reforestar de 260 hectáreas en los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimana.

Con la instalación de bolaina, capirona, cedro, caoba y shihuahuaco se benefició a más 170 familias, pues las tierras quedaron aptas para cultivar productos alternativos. El objetivo es promover la instalación agroforestal como opción de conservación y uso sostenible de los recursos naturales, ante efectos nocivos del cultivo de la hoja de coca. Asimismo, promover las buenas prácticas ambientales a nivel familiar y comunitario, fomentando la cultura de respeto del medio ambiente.

Miguel Paredes, del caserío 10 de Marzo (distrito de Irazola), comentó ser propietario de cinco hectáreas de terreno, de las cuales tres están dedicadas al cultivo de cacao, dividido en pequeñas extensiones de cultivos de plátano y especies frutales.

"Con la asistencia técnica que nos brinda Devida a través de las capacitaciones, hemos adquirido más conocimientos donde aprendemos a aplicar el sistema agroforestal para proteger y estar en armonía con el medio ambiente", dijo.

De esta forma, Devida, a través de la Oficina Zonal Pucallpa, trabaja en forma armoniosa con los cultivos alternativos y el medio ambiente, propiciando el desarrollo de las zonas que buscan sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario