miércoles, 21 de noviembre de 2018

Caficultores intercambian experiencias en “Día de Campo” en Pangoa


Como parte de la asistencia técnica que ejecuta DEVIDA y la Municipalidad de Pangoa

Más de 100 agricultores de las comunidades de Bella Vista, Manantiales, Alto Tiwinza y Primavera Cosmos, del distrito de Pangoa participaron del denominado Día de Campo, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En esta actividad, los participantes intercambiaron experiencias sobre manejo de plagas, enfermedades y poda, además de otros temas sobre postcosecha de cafetales con la finalidad de reforzar los conocimientos sobre el cultivo del café. El Día de Campo permitirá que el agricultor aplique lo aprendido en sus propias parcelas y mejorar la calidad de su producto.

También participó el jefe de la oficina zonal de Devida en La Merced, José Panaifo del Águila, quien explicó a los agricultores, la importancia de lograr un mejor café de calidad que compita en el mercado nacional e internacional, que sólo se logra con apoyo técnico y el trabajo en equipo, expresó.

Incluso, los caficultores asociados de la comunidad de Alto Tiwinza, instalaron su propia planta de procesamiento, con la finalidad de obtener cafés especiales, que cumplan con todos los requisitos que el mercado demanda, y poder participar en todos los certámenes que promueve Devida y otras instituciones del estado.

La Municipalidad Distrital de Pangoa, con el financiamiento de Devida, ejecuta la actividad denominada Capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola, a productores de café bajo sistemas agroforestales en la cuenca de Los Ángeles del Edén, que concluye en diciembre próximo, con una inversión de más de 990 mil soles.

Esta actividad abarca un total de 19 centros poblados y cinco comunidades nativas de Pangoa, y beneficia a 755 familias. Hasta el momento se instalaron 430 secadores solares para café, abarcando aproximadamente 377 hectáreas de campos de cultivo.

El Día de Campo concluyó con un encuentro deportivo entre los productores beneficiarios y los especialistas de Devida, y un almuerzo de confraternidad elaborado con productos de la zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario