martes, 5 de marzo de 2019

Fiscalia participa en campaña casa por casa para detectar casos de violencia contra la mujer en Huancayo.


El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, junto a fiscales y personal de la Udavit participó de la campaña casa por casa “Detectemos y erradiquemos la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables” que se llevó a cabo en el distrito de Huancayo.

La máxima autoridad fiscal de Junín acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia, Cristóbal Rodríguez Huamaní, la comisaria de familia Pamela Arostegui Gómez, la regidora de la Municipalidad de Huancayo Larisa Rojas Rojas y promotores del CEM Huancayo recorrieron las calles de los sectores de Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel y el Cerrito de la Libertad de la ciudad incontrastable.

La actividad de sensibilización tuvo como objetivo acercar a los operadores de justicia a la población, así como identificar posibles casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Cabe destacar el trabajo de las facilitadoras en acción promovido por el CEM que está integrado por mujeres de las organizaciones sociales de Huancayo, permitieron que de manera conjunta las autoridades brinden información a 169 hogares.

Durante el recorrido los participantes entregaron material informativo, stickers y aplicaron la encuesta toxímetro que permite conocer en breve tiempo, si una familia requiere de atención de los operadores de justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario