martes, 5 de marzo de 2019

Guía Pianto: “El Huaylarsh hará historia en los Juegos Panamericanos 2019”

foto Juanse Guevara

Más de 500 millones de espectadores en el mundo apreciarán danza que mañana –Miércoles de Ceniza- celebra su día

Moisés Guía Pianto, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, anunció esta mañana que la danza autóctona del centro, el Huaylarsh será incluida como parte de las actividades culturales que se desarrollarán los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos - Lima 2019.

“Nuestro Huaylarsh estará presente y hará historia, pues más de 500 millones de personas en el mundo apreciarán una de las manifestaciones culturales más representativas de Junín, lo cual nos llena de satisfacción porque en mi tarea legislativa estoy comprometido con la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de mi región”, puntualizó.

El legislador hizo este anuncio tras su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en la que se discutían las medidas excepcionales para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, en julio de este año.

Cabe señalar que en dicha comisión, Guía Pianto solicitó la participación de los elencos de danzas del Huaylarsh, sugerencia que fue admitida por el presidente de la Comisión Organizadora del evento deportivo, Carlos Neuhaus Tudela.

Agradece. Freddy Chávez Parco, representante de las agrupaciones de Huaylarsh, agradeció la gestión del congresista Moisés Guía Pianto y destacó que este logro también responde a la unidad de los portadores que días previos desarrollaron una serie de actividades de difusión en el Congreso de la República.

“Con esta grata noticia, los distintos conjuntos de Huaylarsh celebraremos mañana, Miércoles de Ceniza, nuestro día. También agradecemos que nuestra solicitud se haya materializado a través del congresista Guía Pianto”, subrayó.

Nota. Los Juegos Panamericanos son un evento deportivo que reúne a 41 países de toda América. Se inaugurará el 26 de julio de 2019 en la Plaza de Armas y congregará a 6,664 atletas que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario