viernes, 28 de junio de 2019

ANA se integro a las actividades en homenaje al “Día del Campesino” en la región Junín


Como parte del Comité de Gestión Regional Agrario Junín.

El Director AAA X Mantaro y Coordinador del MINAGRI Junín, destacó la importancia de ejecutar proyectos de inversión pública para asegurar la disponibilidad hídrica indispensable en la labor del agricultor de las comunidades de la sierra andina.
Productores agrarios, fueron distinguidos con la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego 2019” en la “Feria Macroregional De la Chacra a la Olla”

La Autoridad Nacional del Agua órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, participó en las diferentes actividades en homenaje al “Día del Campesino”, realizado el 24 de junio en la histórica plaza Huamanmarca en la provincia de Huancayo en la región Junín.

Con motivo de rendir un merecido homenaje al agricultor, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, participó del izamiento del pabellón nacional, la ceremonia protocolar y de distinción a los productores agrarios, quienes fueron condecorados con la Medalla “Ministerio de Agricultura y Riego 2019”, asimismo inauguraron la “Feria Marcroregional De la Chacra a la Olla”, que estuvo a cargo de las autoridades del sector.

El Director AAA X Mantaro y Coordinador del MINAGRI Junín, Ing. Luis Fernando Biffi Martín, informó sobre la importancia de la autorización de la disponibilidad hídrica ante alta demanda del agua para el sector agrario que oscila en 80% y de igual forma de las facilidades que otorga la ANA en los trámites para la formalización de las licencias de uso de agua con fines agrarios.

Biffi Martín, como Vicepresidente del Comité de Gestión Regional Agrario Junín – CGRAJ, destacó la labor de los productores agrarios en las comunidades campesinas de la sierra andina, de quienes dijo que labran la tierra para ofrecernos sus productos en la mesa peruana, contribuyendo con la seguridad alimentaria del país.

En este evento, fueron distinguidos con un diploma y la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego 2019”, agricultores de esta región, en la categoría agrícola la Asociación de Productores del “Valle de Paurán AVAPAE” con la producción de paltos, café y papas, representado por Luis Alberto López Cotillo, en la actividad pecuaria la Red de Asociaciones de Mujeres Productoras y Emprendedoras de la Provincia de Jauja - “La Jaujinita” por la producción de derivados lácteos, representado por Jesús Edhy Contreras de la Cruz.

Asimismo, en la categoría industrial la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos SUMAQ Café – Pangoa de Satipo, por la producción de café de la selva central y finalmente en categoría forestal la Municipalidad Distrital de Colca, representado por el Alcalde José Luis Cerrón Nestares, por la producción de especies nativas como el quinual, quisuar, colle, sauce y lloque, entre otras variedades en un vivero forestal de 10, 000 metros cuadrados.

Participaron de esta celebración por el “Día del Campesino” y recorrieron los stands en la feria, la Congresista de la República del Perú, Katty Gilvonio, La Directora Ejecutiva de Agrorural Ing. Jacquiline Quintana Flores, Director Regional de Agricultura Junín Ing. Ulises Panéz Beráun, Municipalidad Provincial de Huancayo representado por el primer regidor Carlos Quispe, proyectos y programas adscritos al Ministerios de Agricultura y Riego como ANA, INIA, SERFOR, PSI, Sierra y Selva Exportadora, SENASA, Proyecto Pichis Palcazu, PROVRAEM, Sierra Azul, AGROIDEAS, gobiernos locales distritales, productores agrarios de Junín, Huancavelica, Ayacucho, representantes de las comunidades y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario