viernes, 28 de junio de 2019

“Propuesta de Pariona atenta contra intereses de 5 provincias

foto Juanse Guevara

¿Cuándo se preocupó por nuestra tierra? ¡Jamás! y cuando viene solo lo hace para perjudicar, aseguró.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, cuestionó la propuesta del parlamentario de Fuerza Popular Federico Pariona, que pretende declarar el cascajo del río Mantaro de Sicaya como zona de reserva alimentaria para evitar que se construya el aeródromo wanka.

Precisó que esta iniciativa atenta contra las legítimas aspiraciones de cinco provincias de la región (Huancayo, Concepción Chupaca, Tarma, Yauli-La Oroya) que anhelan contar con una moderna infraestructura aeroportuaria en la zona.

“Pariona tendría que enfrentarse a estas cinco provincias, lo que generaría una fricción de carácter social que nadie quisiera, al contrario, debe plantear proyectos de ley que integren y saquen del sub desarrollo a nuestra región”, apuntó, luego de inaugurar la Institución Educativa N° 20066 en el distrito de Ahuac.

Cerrón remarcó que “esta propuesta, en caso de convertirse en ley, sería contra natura porque el pueblo no lo aceptará”.

CAMPAÑA SISTEMÁTICA. En otro momento dejó entrever que existe una campaña sistemática para detener la gestión de Perú Libre en el Gobierno Regional de Junín. “La primera experiencia ocurrió cuando Nidia Vílchez orquestando con Enrique Cornejo y Alan García promulgaron el D.S. N° 020 para frustrar el proyecto aeroportuario”, recordó.

Dijo que en el tema relacionado con el referido dispositivo legal también se inmiscuyó el

ex congresista Hurtado Zamudio y, como en esa oportunidad no pudieron hacer nada, ahora Pariona presenta esta propuesta para frenar nuestra iniciativa del aeródromo. “Si no pueden detenernos por las buenas, quieren hacerlo por las malas, dentro de comisiones amañadas”, puntualizó el mandatario regional.

Comentó con ironía que llama la atención la propuesta del congresista Pariona porque ¿cuándo se preocupó por nuestra tierra? se preguntó Cerrón y el mismo respondió: ¡Jamás!

“Y cuando viene solo lo hace para perjudicar a nuestra región”, anotó.

COYUNTURA. El gobernador regional puntualizó que el respaldo de los jóvenes a la construcción del aeropuerto es cada vez más contundente. “Hoy la coyuntura política es distinta y las cinco provincias y el Gobierno Regional, coinciden en la necesidad que se ejecute esta importante obra.

Por su lado, el alcalde de Sicaya Ángel Napaico Gutarra, se sumó al cuestionamiento al congresista Pariona, al señalar que “es inviable y a la fecha no presentaron formalmente a la municipalidad para que dentro de sus competencias emita su opinión que pueda ser incluido en el plan de desarrollo urbano rural, en mérito a las competencias que le faculta la Ley General de Municipalidades Ley No. 27795.

“Es insólito esta propuesta de declarar reserva agraria el cascajo del río donde se ejecutará el aeropuerto, que no es zona agrícola. Es la franja ribereña que pertenece a todos los peruanos”, señalo Cerrón Rojas.

DATOS


Aquí no hay glorificados en este tema, es una necesidad que nace del pueblo en 1933 y en 1949 perdimos la primera batalla y el aeródromo de Yauris murió por inanición, frente al asfaltado que se hizo en Jauja que era correcto, porque respondía a las necesidades de ese siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario